A 36 Km. de Casa Leo, 35´ en coche, en la localidad extremeña de Berlanga (Badajoz) se encuentra El «Parque-Reserva Natural de las Quinientas».
Se trata de un lugar ideal en el que iniciar a nuestros hijos en el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente. Está situado geográficamente al Sur de la provincia de Badajoz, en el camino de Mérida a Córdoba, antigua calzada romana, cañada real después, en el paso natural de la Meseta a la Bética, a través de Sierra Morena, y hoy atravesada por la Carretera Nacional 432 Badajoz-Granada.
El Parque-Reserva de «Las Quinientas», está enclavada en la finca propiedad municipal de igual nombre y que ocupa la casi totalidad de sus 500 fanegas de tierra, delimitada al Oeste por el arroyo Culebras y al Sur por la Carretera Nacional 432, se encuentra repoblado de pinos en la parte Norte y en la zona Sureste tiene un gran eucaliptal; también existe gran muestra de árboles y plantas autóctonas, tales como narcisos, orquídeas, crisantemos, hinojos, aulagas, tomillos, etc.
Con espacios naturales y amplios propios, ideales para llevar a cabo múltiples actividades de enseñanza-aprendizaje, de recreo, de convivencia, respeto y cuidado por los animales y plantas.
Más información sobre este entorno en:
https://ayuntamientodeberlanga.es/turismo/parque-reserva-natural/